martes, marzo 31, 2009

crisis...

uno no siente la crisis, hasta que sus compañeros de proyecto, sus vecinos de cubiculo, los pilares de alguna familia, se quedan sin trabajo.

odio la crisis.... odio los lunes que despiden a la gente, odio los martes que despiden a la gente

odio las politicas corporativas que no dejan despedir a la gente

lunes, marzo 30, 2009

Peter Gabriel.

Muchas luces, muchas imágenes, muchos ritmos, una voz que no ha perdido nada con el paso de los años, etcétera, etcétera hicieron de un concierto del que no sabía casí nada uno de los más bonitos a los que he ido.

domingo, marzo 29, 2009

porque soy contreras

cuando alguien se muere se acostumbra pedir un minuto de silencio y todo el mundo aplaude durante ese minuto


cuando el mundo se apaga durante una hora, yo llego a mi casa y prendo todas las luces 

sábado, marzo 28, 2009

ahora resulta

No soy un experto en politica, leyes y mucho menos en relaciones exteriores; es mas creo que solo un par de veces habia escuchado hablar del articulo 33.

Y ahora resulta que el gobierno quiere deportar a Manu Chao por opinar sobre la politica de Mexico.

claro que deberian de hacerlo, claro que hay que seguir las reglas del juego... pero por que hacen excepciones con todas las demas reglas? porque hoy siguen siendo parte del gobierno aquellos personajes que se ha demostrado que son corruptos? Porque decidieron no hacer nada con Banamex? porque el gobierno regala dinero a los emporios como la Iglesia y la television? podria seguir.. pero no.

simplemente queria decir que la ley deberia de ser objetiva, en todos los casos, sin importar si afecta al mismo gobierno

martes, marzo 24, 2009

de sirenas y arcoiris

según yo, el problema no es que haya más (o muchos) fans, el problema es que al haber más fans, tu fanatismo se vuelve uno más del montón y entonces pierdes un poco de esa originalidad que en realidad nunca has tenido pero te gusta presumir como si fuera real.
no importa cuantos discos tengas de la banda, o cuantas playeras te hayas comprado o cuantas veces los hayas visto, no puedes evitar que sean un fenómeno absolutamente generalizado, TODO el mundo les conoce por lo menos una canción, con la que cerraron, o alguna otra de esas famosas que tienen, y entonces ya todos son fans, te guste o no.
cuando vas al concierto estás esperando que nadie se sepa las canciones que te gustan a ti, que tu canción favorita sea la única que nadie más conoce o que el que está parado junto a ti no tenga idea de que es lo que hace ahí. solo así podrías sentirte superior y original, mejor.
escuché mi canción favorita dos veces; demasiado pronto para mi gusto; la gente todavía no se acomodaba y prestaban más atención a los empujones que ponían en peligro su equilibrio que a los tambores que tocaba el Dr House. Cuando las paredes se curvaban, nadie más cantaba y me sentí especial. es mi disco favorito y escuchar fragmentos en vivo realmente toca partes medio inaccesibles de mi persona.
un día antes del primer concierto, en el festival de toluca, había un montón de bandas de esas que me gustan mucho y de las que me hacen gritar y saltar de la emoción. no importaba quién estuviera en el escenario, yo saltaba y bailaba y gritaba y cantaba aunque no me supiera las canciones. en realidad así soy en casi todos los conciertos a los que voy. eso de estar tranquilo no es lo mío, ya casi todos lo saben.
pero entonces llegó el concierto del domingo. había en mi toda una mezcla de sentimientos que no estaba seguro de como manejar. para empezar, estaba bien desmadrado (físicamente) por tantas desveladas y tantas desmañanadas. estaba bien desmadrado porque la verdad es que no sabía que esperar. incertidumbre, emoción, miedo, esperanza, felicidad, apatía, así un montón de sensaciones que me daban vueltas adentro.
no todos los días ves a tu banda favorita en vivo
antes de empezar, la emoción empezó a crecer y a opacar a todas las demás sensaciones, no importaba que pasara, yo lo iba a disfrutar. pero al mismo tiempo algo pasaba que no sabría explicar. digamos que la euforia que sentía, en lugar de salir por cada poro, entraba más cada vez y se amontonó allá bien adentro, y sentía bien padre pero bien raro.
llegó there there y no pude ni quise evitar que mis ojos se humedecieran. canté, si, pero más para mi que para el concierto. 
al día siguiente fue casi igual pero fue completamente diferente. llegó there there pero llegó muy rápido. legó the gloaming y se me hizo un nudo en la garganta. la luz y las cámaras y los focos y los leds y los guitarrazos y los instrumentos tan raros y los platos que giran.

aún después de los dos conciertos, yo seguía con esa sensación muy adentro de mi. era como un calorcito, como si se hubiera llenado algo que no sabía que podía llenar. nunca perdí la cabeza por ver a radiohead en vivo, y no creo que su sola presencia haya provocado algo en mi, pero escuchar esas notas que tantas veces he escuchado, y saber que hay otras 100 000 personas que las conocen y las disfrutan como tú, no sé, me llenó.

entendí que no se necesita ser fan, se necesita disfrutar las cosas y entender que hagas lo que hagas, no eres único y no eres especial.
que por más veces que los escuches, no serás mejor que los demás. que por más fuerte que cantes, empujes, saltes o te empedes, solo eres uno más dentro de esa gran masa que disfruta ver espectáculos de esa calidad.

los conciertos de radiohead me hicieron darme cuenta de muchas cosas. confirmé porque me gustan tanto. desperté de mi egocentrismo. aprendí a darme cuenta de que la música no es para mi, lo único que es mío es la interpretación que yo le doy a esas notas y a esas luces y a esas expresiones.

just 'cause you feel it doesn't mean its there

Comentario mamon.

Me caga que todas las veces que veo a Radiohead en vivo llueve.

domingo, marzo 22, 2009

radiohead en mexico.

Wow que rapido pasa el tiempo, hace 7 dias exactos estaba ahi en el foro sol, esperando que saliera radiohead.

El segundo concierto que mas expectativa habia causado en mi vida, y estaba ahi bajo un cielo estrellado en el centro de mexico, junto a otras decenas de miles de personas venidos de todos lados del pais. Nervioso, no sabiendo que esperar, bloqueado a los comentarios de los demas, viendo como ordenaban el escenario, como afinaban los intrumentos.. y de repente todo comienza, se apagan las luces (como en casi todo concierto) y sale Radiohead.

Y desde que salio Radiohead, hasta que se despidieron, viviste un concierto en un estado extraordinario, la alegria te invadia, la energia, la emocion te sobrevellaba, cantaste todas las canciones que sabias, coreaste todos los coros, y tratabas de que todo momento (imagen, sonido, sentimiento) quedara en tu cerebro.

No se como explicarles, no se como ser objetivo, se que Radiohead dejo todo en el foro sol el domingo pasado, que confirmaron porque son uno de tus grupos favoritos, que entiendes porque la musica es parte de tu vida.

que cancion me gusto mas? que cancion fue la mas especial? se puede separar un concierto de estos en canciones, o en si son un todo, creo que ovy mas por la segunda, por el evento entero, por la energia que se emano ese dia.

gracias radiohead, gracias andres, gracias familia de andres por el hospedaje, gracias a toda la banda que fue y que hizo el concierto lo que fue.

Los demas que escriben en este blog, no se hagan gueyes, suban las fotos y escriban su reseña.

sábado, marzo 21, 2009

do it

echarte una chela en la azotea de tu casa con un buen amigo en un dia soleado.
ver ese capitulo de los simpson que siempre te hace cagarte de la risa.
tomar unas baquetas y soltar todo el estres de la semana en el ensayo del domingo.
aisistir a un buen concierto y darte cuenta que hay otros (vestidito amarillo auch!!!!)....
sonreir sin razon mientras caminas por alguna avenida principal con una buena cancion de fondo
practicar tu deporte extremo de salir a correr a media noche
hacerle al diyei aunq no tengas puta idea de como usar bien la mezcladora y solo encimes canciones
despertar y estirarte durante 15 minutos antes de ponerte de pie
caminar bajo la lluvia sin paraguas viendo como todos corren como queriendo escapar de sus vidas
prometer el domingo en la mañana no volverlo a hacer
oir esa cancion que te pone tan de buenas a todo volumen en tu cuarto mientras juegas guitar hero invisible.
bailar sexoso despues de una buena ducha escuchando leonard cohen
escribir un blog y pensar que alguien tendra buen pensamiento cuando lo lea.
ver esa pelicula que has visto un chingo de veces y siempre te deja al go nuevo en que pensar
entrar a una peluqueria asfixiandote y salir rapado fresco como una lechuga.
despertar sabiendo que soñaste algo bien chingon y no te acurdas que fue.
ser los ultimos en irse de la fiesta y bailar el vaquero rocanrolero en circulo.
sacarla mano por la ventana del coche mientras gritas la cancion y vas muy muy rapido.

haz lo que quieras... que mas da...


de hacer lo que quieras se trata la vida

lunes, marzo 02, 2009

Decepción, felicidad.

Pues pasan cosas cabronas, no nos dejaron ni presentar el proyecto y nos dijeron NO.

Pasan cosas muy chidas, siempre si voy a ver a los Mystery Jets en el MXBeat del DeeFe.

domingo, marzo 01, 2009

el festejo numero 467

467?, suena como un numero bastante aleatorio no? algunos podrian pensar que Flan se esta volviendo loco. pero no es el 467 aniversario de la fundacion de Guadalajara, la ciudad donde habito gran parte del tiempo.

Es su aniversario numero 467 y se celebra envuelto en una serie de circunstancias extrañas, una crisis que ha aumentado el desempleo, un gobernador pesimo, una serie de construcciones viales por toda la ciudad, y una ciudadania que al menos intenta ser mas participe de lo que sucede en la misma.


Pero bueno el post venia porque dentro de las celebraciones de la misma ciudad, se hizo un festival de jazz, gratis en el cuadro central de la ciudad. "Plaza liberacion"entre la catedral, el teatro degollado y el palacio de gobierno (que casualidad los tres poderes, los politicos, los curas y los artistas). Entonces los que acudimos pudimos deleitarnos ante los aritmicos sonidos del jazz, acid jazz y funk.

la verdad es que el quorum no era gigantezco, pero bastante gente fue a bailar un rato, a escuchar, a divertirse.

Vale la pena este tipo de eventos? claro, desde mi perspectiva es un toque que hace que la calidad de vida aumente en una ciudad, eventos culturales para toda la banda, para todos los gustos.


SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!