Introduccion
Hace casi dos años que deje de escribir en este blog, muchas cosas han cambiado (mi ortografia sigue siendo dando que desear) y muchísimas otras siguen igual (como el defectuoso editor de texto de blogger y el "chingame los ojos" fondo del blog.
He vuelto aquí, porque una serie de coincidencias que culminaron cuando recibí un par de tweets ( que hace 3 años no eran tan populares) referentes al mismo el viernes pasado. Pero seré de lo mas honesto en mi cabeza venia rondando la necesidad de escribir en un lugar publico. Quizás ya nadie lo lea, quizás otro par de autores, pero la verdad es que muchos de los escritos de este mundo se han pensado de manera distinta ha lo que han logrado ( por ejemplo Baldor, nunca pensó que atravesaría generaciones y se volvería en uno de los libros mas odiados por la juventud mexicana).
Justo cuando empezaba a escribir de algún tema cualquiera, por alguna razon me pregunte si era valido seguir escribiendo en este blog, cuando tantas cosas habían pasado en los últimos tiempos.
Así que en mi natal guadalajara en un punto de inflexión y reflexión de la vida, escribiendo en un blog abandonado y sustituido por las nuevas redes sociales. Escribo aquí tratando de entender porque estoy aquí y hacia donde debería de apuntar la chancla. estoy a punto de atravesar la barrera de los 25 años, (nací en el mismo año que se celebro el ultimo mundial de fútbol en mi querido país Mexico). Con 24 años y cachito soy un fiel representante de la generación "Millenia"; me gusta hacer varias cosas a la vez, me desespera no hacer nada y me gustan los retos complejos. A diferencia de cuando nació mi abuelo (cuando las personas aprendían oficios como hacer sombreros y taquigrafía) mi generacion se ha visto rodeada y transportada por un fenomeno que conocemos como Globalizacion y que se ha encargado de cambiar de manera drastica la manera en que funciona nuestra sociedad.
Siendo un poco mas especifico creo que soy parte de una generación extraña, de una generación caracterizada por estar en el vértice de cambios drásticos, en medio de una inercia tremenda generada por las generaciones predecesoras y que en estos momentos pareciera tener vida propia.
Soy parte de una generación extraña, que sobrevive a duras penas cada día la tremenda cantidad de información que fluye a nuestro alrededor, que ha inaugurado los nuevos modelos de comunicación y ahora se dedica a estudiar los mismos, de una generación que ya no acepta las cosas como son por de facto, que se interesa por el pasado pero lo cuestiona, y que trata de exigir un cambio pero que muchas veces se queda en palabras e ideas perdidas en alguna borrachera.
Trato de asimilar las nuevas tecnologías, sin embargo respeta el pasado, poseo miles de canciones en formato digital, pero venero aquellos discos de vinil que usaron nuestros padres. Poseemos cámaras con varios megapixeles pero por alguna extraña razón tomamos fotos con cámaras que originalmente fueron defectuosas. Hoy todavía vivo un intenso debato entre los beneficios de los libros y lectores electrónicos al placer de leer las hojas.
Hoy en día cuestiono mi gobierno, desconfió de toda agrupación política pero todavía no he reunido el coraje ni completado las ideas para proponer un cambio. Desconfió de las grandes corporaciones, estoy consciente del impacto que tiene los mercados bursátiles en las economías emergentes, sin embargo consumo varios de los productos que son creadas por esas empresas y me emociono con los avances de las tecnología inclusive cuando estos han sido creados por las corporaciones que no me agradan.
Sin embargo todo este camino no ha sido por las piedras; he podido compartir y entender el mundo desde perspectivas sociales completamente diferentes a la mía; he recogido fresas en un pais del norte junto a los campesinos natales, he trabajado en la frontera mas transitada del mundo, he estado en los lugares donde las corporaciones tienen sus cuarteles, los aviones me han permitido estudiantes, maestros, expertos, políticos, evangelistas, deportistas que han visitado mi ciudad. He visitado otros continentes, he estado en ciudades donde no puedo entender los caracteres de las palabras, he estado en festivales de cerveza en mas de 5 países, he saltado en concierto de rock a lado de una sueca que de no ser por ese festival jamas hubiera visto, he escuchado y bailado jazz en varios lugares, he podido admirar la belleza de las mujeres, de los paisajes, de las nubes, de los amaneceres, de la comida, de las amistades.
Y cuando pienso sobre lo bueno y lo malo me doy cuenta que estoy en el mismo punto de antes, que busco libertad y que busco alegría, que gusto de leer, de escuchar el bueno rock, de subir uno que otro cerro y de vez en cuando escribir, simple la cosa
Maslow tiene que hacer una actualización a su pirámide