fotos que reflejan como ha pasado el tiempo
este post se me ocurrio mientras escaneaba decenas de fotos para un audiovisual destinado a un evento familiar asi que tuve que desenpolvar los albumes familiares,- si me refiero a esos que tienen fotos impresas y negativos y que si quieres sacar algunas fotos estan pegosteosos (los mas viejos)- que impresionante
impresionant puedo usar para describir los cambios que ha sufrido el mundo despues de esas fotos, ahora muy pocas personas se molestan en tomar en rollos fotos (siempre esta la comodidad y que es barato relativamente) ahora ya nadie enseña sus fotos cuando te vienen a visitar, y mucho menos organizan una noche de diapositivas. Hoy casi todos utilizamos camaras digitales y subimos las fotos a un blog o alguna red social y las compartimos en instante, hoy las fotos no pierden colores. Pocos saben bien a bien porque un iso alto o uno bajo y porque abrir el diafragma para una foto de poca luz, ahora nos preocupamos por los mega pixeles mas que por el lente.
las fotos de antes eran mas sencillas, eran menos y no se si por eso eran mejores, eran diferentes creo que reflejaban mas, iban mas profundamente.
las fotos reflejan el cambio, desde como cambiaron los lentes de mi papá (ahora son mas estilizados), como ha cambiado el pasiaje de la ciudad (mas coches, menos arboles), las modas de ropa, los peinados, los zapatos, los juguetes de los niños, como hemos crecido fisicamente (a ambos lados), los deportes que practicamos,
ahora todo es diferente o al menos eso nos hace creer esas imagenes, porque yo en el fondo creo que todo sigue siendo lo mismo, solo hemos cambiado en esas cosas superficiales
3 comentarios:
Con la era digital, se ha deprecidado el valor de la fotografía. Ahora tomas miles, de las cuales sólo unas cuantas son buenas. También, cómo dices, se han perdido las "reuniones para ver fotos" que tanto me gustaban.
Eso sí, además las fotos eran más espontáneas ya que no había eso del "a ver cómo salió" ahí luego luego y repetirla si no gustó. Lo malo que tenían las fotos antiguas, por lo menos en el caso de mi familia, es que a veces se guardaban los rollos, dejando para luego la tarea de revelarlos... por años. Entonces, el rollo caducaba y bye fotos.
hay varias núcelos sociales, como los aborígenes, en Australia, que siguen teniendo miedo a las fotos porque temen que la cámara capture sus almas... y yo creo que de alguna manera las fotos (las antigüitas) así lo hacen. También se tuvo la costumbre de fotografiar a los muertos. La fotografía al viejo estilo, de rollo, es una actividad más cercana a la alquimia (la luz imprime figuras y contrastes sobre la emulsión de plata) y, si se trata bien (en la oscuridad, para no velar la imagen), es más perdurable que un montón de bits recorriendo dispositivos de silicio.
Publicar un comentario