lunes, abril 28, 2008

Como los buenos vinos

El viernes pasado, hice lo que hace cualquier jóven normal de nuestra edad. Fui con varios amigos a alguna casa, tomamos muchas chelas, vodka, escuchamos música, fumamos, dijimos tonterías, hablamos con grocerías, tomamos fotos randies, fuimos a una fiesta, tomamos más y fumamos mucho más. Hasta bailamos reggaeton, en algún momento.


Desde una perspectiva seria y objetiva, fue un viernes ordinario, de jóvenes totalmente comunes y corrientes. Pero desde mi perspectiva parcial y presencial, durante aproximadamente una hora, tal vez menos, tuvimos una plática que salió no se de dónde, pero en la que la mayoría de los que estábamos ahí, externamos que somos mucho más que alcohol y humo, que tenemos cosas más importantes que decir que lo que pseudocanta Daddy Yankee y que realmente en esa inmersión un poco existencialista, postmodernista y muy ecléctica de procedencia dudosa hay un poco de luz.


Me gusta pensar que las ideas están madurando constantemente, al igual que un buen vino. Para ser utilizadas en el momento preciso y luego convertir esas ideas en acciones. Tal vez, después de todo si se esté generando un movimiento para el futuro. Un movimiento incluyente del que todos podríamos ser parte, en el momento que se requiera. Sólo hay que abrir los ojos, para no dejarlo pasar.

domingo, abril 27, 2008

Indignado

de los recuentos del 0 fest

como se habran dado cuenta, a los que escribimos aqui (disculpenme los demas por la generalizacion) nos gusta la musica, nos gusta el rock, nos gustan los conciertos...

el chili escribio hace poquito de lo que iba a ver cuando viniera a este festival de musica rock que organizo la marca de refrescos. Yo estaba muy emocionado porque venia The Mars Volta, uno de los grupos de rock progresivo mas actuales que existen, desde hace 4 años que escucho su musica y desde hace 4 años que queria verlos en vivo, si a eso le sumas fat boy, y kinky encuentran a un flan emocionadisimo.

asi que flan se lanza con dos de sus amigos mas rockers (el meño y el andres) y algunos invitados especiales a este festival, llegan con unas cervezas, y entran algo asi como a las 520 justo despues de que termina miranda, cuando empieza bright eyes,; una agradable sorpresa no habias escuchado mucho de ellos, luego algo de los dynamite, que tienes que aceptarlo son buenos, son muy buenos exponentes del rock mexicano, vas por una cerveza, y empieza un ruido extraño y molesto (*anda) tratas de cerrar tus oidos y consigues un buen lugar para ver a the faint, excelente excelente muy buen bajo prende a la banda a pesar de que no son tan conocidos,

estas contento, vas por otra chela, el sol quema un poco pero hasta ahorita el rock va con todo y eso que no han llegado las cartas fuertes., que emocion.


ves a mucha gente, mucha mucha gente conocida y desconocida, mucha gente llena de rock, mucha gente pose, mucha gente alegre, mucha gente borracha, en fin mucha gente

coreas un poco de zoe, pero vas y apartas un excelente lugar para kinky, empieza a anochecer, y empiezas a saltar cuando entra kinky, de repente de ves rodeado de amigos y desconocidos que saltan como tu, itentan bailar, intentan saltar, intentan slam, en fin dejas todo tu fisico en kinky escuchas 6 rolas o 7 no sabes, sudado, corres al otro escenario, tienes que llegar lo mas posible que se pueda al frente.


haces todo lo posible, las ansias te comen, decides borrar todos los comentarios de tu mente para poder escucharlos por completo, salen al escenario THE MARS VOLTA, empiezan a destruir el silencio, lo atacan con poderosos instrumentos, guitarra percusiones, voz, saxo, clarinete una bateria, desafian todo los ritmos existentes, desafian el silencio, desafian el standard, desafian todo lo que estas viendo y escuchando de ellos, canciones eternas llenas de solos de duelos, de silencios de voz, pero nunca de musica, no podias esperar menos de ellos, estas sorprendido de repente te pierdes, no sabes si es la primera, la segunda o la tercera rola que tocan, sabes que lo que sea que esten haciendo es rock progresivo, es su estilo es mars volta, contento cierras los ojos y te pierdes.


sales con la mente deshecha por mars volta pero a lo lejos escuchas los ritmos que invitan a bailar, decides olvidarte del cancion fisico y mental e ir a lo lejos a bailar con groove armada, que grata sorpresa, que puedes decir, no habias escuchado tanto de ellos, pero no importa, estas alegre muy alegre, bailando..

y ahora para cerrar fatboy, vas adelante y de repente lo ves salir, sabes que se ve un poco viejo, pero que no importa, que rompera su estilo y te pondra a bailar, y eso es lo que hace durante unos minutos o horas te pone a brincar a seguir el ritmo a corear, estas agotado y decides salir de ahi, pero cuando ibas a salir te encuentras a mas gente bailando y brincando a los ritmos, no puedes dejarlos solos, yte unes a esa especie de baile, cuando ya estabas a punto de caer del cansancio, el decide desafiarte y poner un remix de no cars go, pum, empiezas a volar d enuevo, solo tu y andres conocen la cancion, son los unicos que vuelan, que bailan y que gritan la rola, exepcional, tremendo, maravilloso

la sorpresa de la noche groove armada, si algun dia tienen la oportunidad vayan a verlos neta neta valen mucho la pena en vivo.

sales dle concierto con la boca llena de tierra, los pies punzando, sudado, lleno de chela, agua, sudor, pero en tu cara una sonrisa, una sonrisa originada por los ritmos que tu cerebro repite despues de este concierto


el chili luego pone las fotos

jueves, abril 24, 2008

la historia de la alter niña que se volvio niña fresa..

hace mucho que quería escribir este post, no se porque pero por alguan u otra causa no habia podido..

esta historia tiene tres personajes niña alter niño alter y niño fresa.

Yo conoci a niña alter en alguna clase hace dos o tres años, nunca estableciste una relacion de amistad ni mucho menosm algun para de conversaciones pero no mas, pero niña alter se daba a notar, en una sociedad fresa niña alter era un persona de esas diferentes, de esas mujeres que escuchan rock, van a conciertos, leen libros, se junta con esas personas que la gente apoda raras, de esas personas con ideas diferentes que no usan pantalones a la cadera lo podria definir como alguien interesante.

niña alter era novia de niño alter, eran una pareja excelente tal para cual vivian en un mundo de sueños, alegría, rock, cerveza, belleza, tim burton. son de esas conclusiones que sacas a la carrera y que algun dia piensas contarlas pero de repente la idea se pierde en ese universo que existe o trata de existir en tu cabeza y se pierde.

por alguna extraña razón te olvidas de niña alter, las ideas se esconden en tu cerebro y pasa a formar parte de aquello que alguna vez conociste.


el mundo es pequeño, porr alguna extraña razon niña alter aprece de nuevo en la escena algunos años despues, es novia niño fresa, amigo de una amiga tuya (o algo asi), pero niña alter ahora es completamente diferente, se viste de tacón, usa ropa fashion y parece haber olvidado los colores que la distinguían, hay algo completamente diferente en ella, no es solo su novio, es todo, es como una persona completamente diferente, es como su gemela fresa o algo asi.

has quedado impactado cuanto puede cambiar una persona en tan poco tiempo, cuando puede evolucionar, o involucionar una persona en un par de vueltas al sol, estas triste lo sabes, estas triste porque niño alter la quería, la quería mucho, ahora ya no sabes nada de él, no sabes nada hasta que ves su pagina de facebook (la de niña alter), hasta que vez como en ese "wall" con frases sutiles se lamenta de su perdida, la pide de vuelta, pero de nada sirve niña alter esta perdida en los ojos de niño fresa, en las fiestas "bien" de niño fresa..

creo que por fuera ella ha cambiado por completo. pero dentro de ella hay algo que sigue buscando a su anterior a a la niña alter...

sabes que niño alter no tiene tantas opciones, que ella era su princesa azul, y que con ella habia construido castillos, tambien sabes o al menos quisieras saber y poder decir que niño fresa no se preocupa tanto por ella que no la quiere tanto como niño alter, que es una mas... pero hablas al aire, lleno de tristeza


algo parecido a la tristeza invade tu ser, quisieras poder hacer algo para que niña se volviera de nuevo niña alter, y volviera con niño alter y el mundo siguiera el curso que tu esperabas ..

ojala hubiera una cancion para ellos, para que los dos despertaran, si la hubiera yo la estaria tocando...

lunes, abril 21, 2008

de la calma antes de la tormenta...

Hoy es la semana 13 en la uni (no se que semana sea del año, no me importa mientras no sea el 5 de mayo). Es la semana 13 de las 16 que conforman cada semestre escolar.

Esta semana 13 es muy importante si tomamos enc uenta los puentes, los conciertos los dias que no ire a clase, los maestros que terminan antes las clases con el pretexto de que te puedas dedicar a las otras clases
.

Hoy me tome el dia, acudi a clases cumpli con mi deber y luego fui a correr, a dejarlo todo en la pista, y luego a echarla, a escribir en el blog a cenar como dios manda e incluso a tratar de enbobarme con la tv.

Hoy es el ultimo dia antes de la tormenta, desdse mañana dejare todo en la cancha, en los cuadernos, en los libros, en los proyectos y en los examenes,

es un reto personal, es un reto contra mi mismo, con el fin de desafiarme, ahi esta sobre el blog, dejare de dormir de ser necesario, dejare de comer, me concentrare,

tengo un cuaderno nuevo, una texas, una pluma y un lapiz, nada me hace falta, mi ipod tiene la pila cargada, el internet funciona con todo,

se preguntaran porque me desafio en este semestre y no en otros, este semestre acabo mis proyectos de aplicacion profesional, (especie de tesis, servicio social, proyectos y clase combo) se supone que lo mas integrado se supone que lo mas dificil.

pero tambien es especial, si todo sale como lo estoy planeando en este preciso momento sera mi ultimo semestre "normal" nunca mas estare en la semana 13, nunca mas tendre esta paz antes de la tormenta, todo sera "huracanes y tempestades"

para sobrevivirla, el zero fest!

mars volta yah!

Four twenty.

En Vancouver, el vigesimo dia del cuarto mes a las cuatro veinte pe eme se reunen un monton de stoners afuera de la galeria de arte para "celebrar su estilo de vida", "demostrar que son muchos y por ende, la marihuana deberia ser legal", "para decir: hey! at least we're not doing crack"... pero el objetivo principal de dicho encuentro es basicamente, para buscar la legalizacion. Desde mi punto de vista no puedes pedir que se legalize algo haciendo algo ilegal mientras lo exiges. Me explico: como se les ocurre que la mejor manera para pedir la legalizacion de la marihuana es tomar la galeria de arte y las calles adyacentes para fumar ahi...

Si quieren darse una idea que cuanta gente habia piquenle aqui.

Taxista: Where's my fucking global warming? It's april and it's still snowing, they told me it was getting warmer and it's getting colder, fuck'em...
Los Pasajeros: Uh? (estabamos todos borrachos)

Por primera vez en noventa anios nevo en Vancouver despues de marzo.

domingo, abril 20, 2008

puequesipuqueno

yo quería poner algo aquí pero ya se me olvidó que era


igual y mañana

ya muero por ver a norman cook poniendo a bailar medio mundo y a los señores de groove armada haciendo lo suyo... 
estaría chingón que esos dos tocaran consecutivamente uno de otro y que cuando acabe uno y empieza el otro se aventaran el remics de i see you baby que le hace el fatboy a los de groove... me cae que si eso pasa yo grito
también quiero ver a

les dejo una encuesta por lo pronto

¿quién de ustedes, oh amables lectores tapatíos, va a ir a ver al ejercito de la Onda y al chico gordo que adelgaza y a el débil y a mars volta (sin traducción) este fin? (tu no juegas flan, YA SE que si vas a ir)


sábado, abril 19, 2008

si tomas el lunes...

tomas toda la semana...
primero una disculpA POR AUSENTARME TANTO TIEMPO, segundo por escribir con mayusvculas y no darme cuenta, trcero por escribir medio pedo (pedo y medio) pero eso de aplicar el san lunes como qno es para mi... y la vdd digamos q no habia estado en mi
no c si es la peda q me cargo o el infomercial del doctor simi, pero hoy me puse a pensar en esta idea... Sabine, posible o imposible?? c q es tema l0cal pero mi estadp justifica mi texto asi q equis>>> (se suponia Q ERAN PUNTOS SUSPENSIVOS(otra vez las mayusculas disculpen mi torpeza redactiva o como c diga)) ... NO me acuerdo q iba a decir... viva flesh super fuerte y esta desnudo!!!

lunes, abril 14, 2008

para esas tardes que tienes que manejar a las 3 pm con este calor

si.. no hay de otra, tienes que manejar, tienes que subirte a ese vehiculo cubierto de alugun metal y que de una u otra manera atrae la energia solar, deberia de aprovechar toda esa energia, pero en realidad lo que hace es concentrarla en los pobres entes que tienen que subirse ...

y mientras pensaba en como acabar con este suplicio, algo el destino puso este disco..

wish you were here,,

y de repente no habia mas calor, solo habia notas perdidas en tu cabeza, que te llenaban, de repente un solo de guitarra, el bajo marcando el paso, de repente unas palabras que nunca has podido olvidar, y por fin al final de todo esto, el solo de saxo... pum otra rolaza, pum, wish you were here, pum, llegas a tu destino sin haberte dado cuenta, sin haberte quejado una sola vez.

viernes, abril 11, 2008

Muchas personas vestidas de negro menearon sus (también) negras cabelleras.

Al ritmo de las guitarras estridentes que no disfrute de Black Label Society, como se diría comúnmente: "mucho ruido y pocas nueces". Poco tiempo después algunos de ellos decidieron quitarse sus playeras negras, pero no dejaron de agitar sus negras cabelleras. Korn salio al escenario y desde la primer canción se ganaron al público. A mi solo me daba mucha risa cuando el sr. Davis trataba de decir Guadalajara y decía algo así como "Gurduljara". Me encanto que tocaron las cinco canciones que me se y cerraron con mi favorita "Got the life".
La verdad no lo disfrute mucho primero porque estaba muy cansado y segundo porque no conozco mucho ni de Korn ni de los primeros. Lo que hizo más ameno el concierto fue que la persona con la que fui es un sujeto muy chistoso que hizo que me riera gran parte del espectáculo con sus burlas sin sentido y sus comentarios incoherentes.

martes, abril 08, 2008

la calor o el calor....

no puede ser.

no puedo creerlo es 8 de abril y la temperatura esta destrozando mis habilidades cognitivas,m esta causando una desperacion dentro de mi cuerpo, de mi mente, de mi alma.


no se si es el estresm, la falta de sueño pero este añoe l calor se siente con todo, ni siquiera la buena musica me puede sacar de ese sopor.

segun el termometro estabamos a 33 celsius o 88 F pero se sentian como 45 o mas.. ah!!!



creo que por culpa del calor voy a tener que vbeber cerveza todos los dias. alguien me acompaña?

No se porque, pero odio que le digan "Guanatos" a Guadalajara.

lunes, abril 07, 2008

domingo, abril 06, 2008

rompiendo el silencio... de la rapidez y otras cosas

debo excusarme con el publico lector de sitema perfecto. los abandone, crean que no era mi intencio pero de repente no puedes escribir, ya sea por falta de tiempo o hay algunas ocasiones en las que nomas no auqnue estes enfrente de la pantalla con las manos en el teclado no sale ninguna frase.

Estoy sorprendido este ultimo año las cosas han tomado una velocidad vertiginosa de repnte todo sucede y loq ue estaba lejano ya paso, y tienes que hacer todo un esfuerzo por poder respirar y poder estar en todo, hace un año te avisaron dela boda de pablo y ahora ya paso, hace algunos segundos empezaste la universidad y ahora esta punto de terminar, hace cuanto no pensaste en el regreso de tus amigos y de repente estan aqui, hace unos minutos los conducias a la fiesta, ahora ellos pasan por ti, todos es rapido, hace unos minutos entraste a trabajar ahora estas a punto de conlcuir tu primer gran proyecto, hace poco termino todo y ahora ...


Para no olvidar que las listas es la mejor manera de scribir.

  1. alguien tiene un tenis puma blanco con tinto (luego subo la foto ) es el del pie izquierdo, tenog el derecho pero al parecer perdi el otro, de lo mas bizarro.
  2. He sido victima de la discriminacion por no escribir con letra de molde, ultimamente la gente ha criticado mi manera de escribir,
  3. tambien han criticado los famosisimos lentes amanecer, que parecen de niña que les pasa.
  4. si algun dia invitan a un brasileiro, ponganlo a cocinar, no saben lo bien que pueden hacer parrilladas, otro nivel
  5. uno no sabe bailar banda hasta que baila con uan morra de sinaloa, otro nivel
  6. el otro dia manejaba solo (para variar) seguia los coches de mis amigos y me di cuenta, de lo dificil que es el silencio.

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!