lunes, febrero 04, 2008

tomando un puente a la mujer dormida

despues de mas de un año de no ir, este dia festivo aproveche para ir a ascender a la mujer dormida, el iztaccihuatl, una de las montañas mas bellas de México.
No se si habia comentado pero la montaña es una de las cosas que mas me llaman en la vida, tiene un algo que hace que cada que voy despierte en mi la sed de cerro.
El izta (como le decimos en la jerga caica) es una montaña alta, bastante para los estandares mexicanos, donde antaño estaba cubierta por glaciares blancos que cubrian aristas y laderas, y hoy en dia se ha ido perdiendo por la contaminación que genera el df.
me gusta mucho ir al izta, no se si es solamente por que es la montaña o porque siempre que he ido a la montaña voy con personas que puedo considerar como mi familia, por lo tanto siempre disfruto el estar ahi, subiendo alto, respirando, caminando, aprendiendo.
en esta ocasion intente una ruta que nunca habia subido, ir por los pies, es una ruta totalmente diferente a esa por la cual yo habia ascendido, tenia algo de miedo ante lo desconocido, ante el saber como será por aqui, pero a la vez tenia mucho entusiasmo, nervios y ganas de ir por aqui, por mi pap'a y por jc.
El fin estuvo excelente estuvo lleno de aprendizajes, paisajes contrastantes, alegría, silencio, de una mistica que no tiene nombre y que esta presente en casi toda montaña que he ido,
creo que hoy puedo decir que me gusta la montaña, que hay algo en ella que me llama, que me emociona...

si quieren saber un poco mas del iztaccihuatl visiten el blog de mi amigo fiti, dond puso un post sobre eso.

andres muchas gracias por todos los paros
car, que te pasa todavia que voy al df para echar la fiesta y tu que estas en guadalajara
jc; no pude subir hasta la punta me aquejaba un catarro y era responsable de un padrecito, pero en todo el caminar que hice, recorde lo que me dijiste.. gracias

1 comentario:

Juan Llave dijo...

y yo que no me acuerdo que te dije...

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!