miércoles, septiembre 03, 2008

color blanco será el saco

¿alguien por favor me podría explicar cuál es la diferencia entre una marcha justa y una manifestación estorbosa?


¿son las ropas blancas? ¿las velas? ¿el hecho de que salga en la sección gente del reforma? ¿el hecho de que los asistentes se saluden como si estuvieran en un antro y marchen con sus ipods y tomen fotos con sus iphones? ¿el hecho de que no la organiza la seudoizquierda bananera? ¿El hecho de que las televisoras la promuevan en lugar de denostarla como al otro 99% de las manifestaciones?

yo la verdad no entiendo

si, la inseguridad es un problema.
si, apoyo totalmente a la gente que propone medidas contra la inseguridad
si, cada vez me siento menos seguro en mi país

no, no apoyo a los hipócritas
no, no marché

a quién le quede el saco

12 comentarios:

Juan Llave dijo...

Nos seguimos inclinado. A mi no me gustan las marchas, no me gustan las secciones de sociales en los periódicos, no me siento más inseguro en mi país, no apoyo a los hipócritas, si apoyo a los que hacen algo para combatir la inseguridad, soy muy escéptico y no creo que las marchas realmente vallan a cambiar algo.

Chilangelina dijo...

Bravo. Directo y clarito.

A: dijo...

mm yo creo que una vez mas fuimos victimas de los medios... donde la gente se "solidarizo" con una causa por unas cuantas horas... pero yo me pregunto porque no nos solidarizamos de adeveras todos, porque no dejamos de marchar y mejor empezamos desde abajo, educando a los hijos, promoviendo la no delicuencia, evitando la corrupcion, evitando el placer momentaneo por un bien para las comunidades en las que vivimos, porque no nos ponemos a generar riqueza para todo mexico, en vez de solo para nosotros..

Carly the Beat dijo...

me gusto mucho este post..

en verdad el pensar que por exponerte en una vitrina y que todo mundo te vea vas a cambiar las cosas es muy ingenuo.

todos sabemos del problema de la inseguridad y como bien mencionaron antes, una marcha no va a cambiar nada, hay miles de cosas más útiles que hacer al respecto.

Natera. dijo...

Estoy de acuerdo que una marcha no es la solución y también me desagrada muuucho la idea de una marcha que sale en las revistas de sociales, pero no todos los que estubieron o estubimos fuimos por aparecer en una revista.
Creo que la marcha sirve para mostrar una inconformidad generalizada y una union de la sociedad, ¿En que otro momento se unen clases sociales? Cuando México gana en fut y tenemos muucho tiempo sin ver eso...
El problema es de todos, todos lo hemos dejado crecer, no se vale culpar solo al gobierno del problema y nosotros no hacer nada, en los miles de personas que salimos a marchar y en los miles de personas que no salieron a marchar esta la solución al problema, si vamos a criticar hay que proponer y actuar, ya es hora de salir de nuestra apatia como sociedad y comprometernos con algo.

A: dijo...

Mateo tu que fuiste igual puedes resolverme unas preguntillas que traigo...
, realmente se unio toda la sociedad? realmente se unio porque le preocupa la seguridad de los demas, o tan solo fueron porque les preocupa su seguridad personal? les empieza a preocupar a los ricos que los secuestren? Realmente se unieron todas las clases sociales? habia miembros de todos sus estratos? habia estudiantes, maestros, doctores, policias, gobernantes, amas de casa todo todo? a que se comprometieron los que fueron a la marcha?

el chilango dijo...

respeto mucho el punto de vista de mateo, estoy de acuerdo en que la sociedad tiene que hacer algo, el post de ciudad alterna de preguntarle a tu tus gobernantes me parece buenisimo,

pero también estoy de acuerdo con lo que dice flan, realmente estaban unidas todas las clases sociales?

marcharon las señoras de las lomas o colinas junto a los del ajusco o la barranca? en las fotos que vi se ven unos por un lado y otros por otro lado, y si, hasta que le tocó a un millonario bien conocido entonces si se pusieron las pilas las señoras de alta sociedad.

como dije en el post, apoyo absolutamente cualquier medida o muestra de organización que proponga algo para combatir la delincuencia y la violencia, no apoyo a MUCHOS (no todos) de los hipócritas que marcharon porque era lo de moda

Natera. dijo...

La parte que me toco ver a mi en la marcha de Guadalajara (No puedo hablar de todas, no las vivi ni tengo información confiable, es decir que no sea de televisora) si había mezcla de clases sociales y había maestros, estudiantes, amas de casa, doctores etc. Menos gobernantes, estaba prohibida su participación al igual que la de cualquier grupo que politizara la marcha, dicese partidos, grupos religiosos, sindicatos, etc. Probablemente muchas personas hayan ido por sentir que es algo que les afecta y no porque es algo que le afecte a alguien más, sería muuuy ingenuo pensar que a todos los que estubieron en la marcha les importa el wey que estaba a su lado, que tristeza, pero es la realidad.

Mi iniciativa para convatir la delincuencia: Vamos a hecharnos unas chelas todos y hechar la fiesta, ya caele defequense para un San Luis!! Alguien más apoya la noción???

Natera. dijo...

Actualización: Yo fui a la marcha sin ser parte de la estadística de la inseguridad, iba en solidaridad con los afectados y buscando una mejor ciudad para todos, hoy me acabo de sumar a la cifra de afectados directos por la inseguridad, siento una rabia tremenda, una prepotencia, tristeza y miedo de estar incluso en mi propia casa! No por eso dejare de luchar y proponer, al contrario, canalizare toda esa frustración y rabia en hacer algo bueno y seguir proponiendo.

Afortunadamente no hay nada que lamentar y todos estamos bien! No paso de un momento desagradable y un mal trago.

Sigo proponiendo las chelas!!!

Dirty Lil' Thing dijo...

También me gustó mucho el post. Yo no marché porque no creo que sirva de absolutamente nada, al igual que la marcha anterior. Conozco gente que incluso la agarró de pretexto para irse de peda. La delincuencia no se va a acabar así, hay gente demasiado podrida ya y no va a entender hasta que haya algo de orden. Y no sólo critico, propongo. He participado en dos inciativas de ley ciudadanas que han desechado, y soy ferviente defensora de la pena de muerte para secuestradores que lastimen a sus víctimas, así como para aquellos servidores públicos que estén coludidos con los delicuentes. Pero mientras que estas propuestas tengan que pasar por las manos de servidores públicos coludidos con delincuentes (incluyendo secuestradores, claro), nunca lograremos nada bueno.

Natera. dijo...

Apoyo los castigos e iniciativas ciudadanas, pero no comparto ni apoyo la pena de muerte, se me hace rebajarnos al mismo nivel de los secuestradores y creo que nosotros como gente pensante estamos más avanzados que el ojo por ojo y la pena de muerte.

Dirty Lil' Thing dijo...

Yo lo que no apoyo es mantener a lacras sociales... No quiero que ni un centavo de mis impuestos se ocupe en darles comida, cama, techo, vestido, atención médica (digo, yo se que las condiciones son las peores, pero aun así) y demás cosas que ellos no tuvieron consideración de darle a sus víctimas, y además mantener la 'esperanza' de que un día vuelvan a salir y hagan de nuevo lo que mejor saben hacer: secuestrar, matar, dañar, cosas horribles. Aunque ya no van a cometer los mismos errores por los que los agarraron la primera vez... y no hace falta esperar a que salgan, porque desde el mismo reclusorio dirigen secuestros y llaman para cobrar rescates.

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!