miércoles, marzo 07, 2007

historias de un camión!

como casi todos sabemos el transporte publico de guadalajara apesta, una ineficaz planeacion de un metro que solamente da servicio a un pequeña porcion de la ciudad, junto con un pesimo servicio ofrecido por los camiones (insuficientes, pesimos choferes, tarifas altas, unidades destruidas) son los encargados de mover dia con dia a millones de personas de su trabajo a su casa o visceversa o con la novia o algun lugar sin nombre, y dia a dia estos millones de personas ponen sus vidas en juego al subirse al camion que probablemente cruzara el limite de velocidad, te bajara en doble fila, y te hara golpearte las sentaderas un centenar de veces cuando caiga en esos baches que pudo haber evitado, pero no tienen otra opción..
ayer me subi a un camion y recorde que durante algunos años yo utilize el camion casi todos los días, y en aquella epoca me impresionaba mas que el camion, las historias que se vivian dentro del camion, todas esas historias de vidas completamente diferentes que se conjuntan en un camion, que con la transpiracion, con el observar el rostro del personaje principal puedes hacer un itento en comprender,
cuando yo utilizaba ese camion la mayoria de las personas iban a su trabajo, generalmente iban serios, tratando de eliminar cualquier emocion que pudiera mostrar su rostro, sin embargo no comprendian que esa actitud es una misma emocion sin nombre, resultado de la rutina, de la dificil vida a la que la mayoria de los mexicanos deben exponerse con el caminar cotidiano. Probablemente regresarían en el mismo camion unas cuantas horas mas tarde, con el mismo cansancio, y al dia siguiente repetirian lo mismo y asi ... en el mismo camion habia personas que trataban de leer ese libro que les recomendaron, y que a duras penas con los brincos y saltos y frenones podian comprender, pero la sed de saber lo que pasa, la sed del conocimiento los mantenía firmes con el libro en alto, habia algunos otros que iban encerrados en su mundo, unos audifonos en los oidos que los aislaran de la realidad, de la dificultad que iban a enfrentar, en algunas ocasiones algun musico se subia a tratar de amenizar un poco haciendo malabares con su guitarra y su acordeon y cantado canciones que algunos odiabamos que otros adorabamos, algunos trataban de conciliar el sueño a pesar de todo, trataban de recuperar esas horas que le quitaban al sueño por estar trabajando (imagino yo), algunos otros valientes cargaban las flores para su novia o su madre, pero algunos el grupo que mas me interesaba y que podia ser una mezcla de todos los anteriores o de personajes completamente diferentes pero que se identificaban porque cargaban una sonrisa con ellos, eran los que mas trabajo me costaba inventarles una historia, pero no me importaba porque mientras los miraba y desarrollaba biografias en mi nacia una sonrisa, producto de laosmosis de la alegria de ese grupo, y asi entre cientos de historias que subian y bajan llegaba a mi destino, muchas veces mucho antes de lo que yo quisiera...

No hay comentarios.:

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!