miércoles, junio 13, 2007

asaltando las calles! (1)

todo nacio como las buenas ideas, con una chela encima, el meño (el guey que ruega porque sirvan la weisbeir en vasos en el red pub..) y yo no se quien empezo, al principio como incoherencia, pero nos retamos a caminar por la ciudad... asi que quedamos el jueves pasado a las 8 am en mi casa bañados y listos para armar la revolucion por las calles...
(datos culturales para quienes no me conozcan... habito en guadalajara la segunda ciudad mas grande de México, donde la vialidad a sobrepasado la planeacion y todo no existe ninguna oportunidad para el peaton osease el que camina, la antes llamada perla de occidente hoy es hogar de smog, de gente que no sabe conducir, y ningun beneficio para los que caminamos)
decidimos partir temprano no podiamos arriesgarnos a que el sol nos deshidratara y nos impidiera continuar el camino, tome mi camara y cheque que tuviera las pilas (para variar las pilas estaban descargadas asi que la abandone), me puse mis huaraches y empezamos a caminar... meño llevaba unos tenis creo o iba descalzo no lo recuerdo
calles arboladas (parque juan diego,) fueron el preludio de una gran selva de asfalto (av. guadalupe), negocios y mas negocios pequeños bordeaban el rio de coches con gente apresurada, presionada a tan temprana hora, comentarios acerca de la grandeza de lo que nos rodeaba, la inexplicabilidad (existe?) trataba de ser comprendida, niños llegando tarde a escuelas, banquetas que se hundian, montañas sobre las banquetas solo eran compensadas por la grandisima educacion vial que tienen los conductores tapatios ( sarcasmo para los que no entiendan)
llegamos al centro de mi ciudad "la minerva" (desgraciadamente me muevo en tan solo una pequeña parte de la ciudad. que mi centro no es el centro de la ciudad) simbolo de la victoria, simbolo romano que antes simbolizaba la entrada a al ciudad, hoy no es mas que una glorieta de coches...
casualidades inexpicables como encontrar caminando a alguien mas culminaron esos 100 minutos de caminata por la ciudad... solo nos incomodo algo, no tener que repetirlo, y por eso nos retamos una vez mas (luego les cuento la segunda)
basta ya tomemos el tiempo de apreciar nuestro entorno (asi sea el pavimento...), lo que en un momento fue un reto ahora no es nada mas que un proyecto por nuestra ciudad, un proyecto para dejar nuestro coche cuando vayamos ala esquina, un proyecto de relajacion un proyecto de caminar de vivir, de respirar (un poco de smog) de ver aquello que la prisa del coche no te deja ver... asi que a caminar a tomar las calles (las banquetas muchas veces estan en pesimo estado para que una persona normal camine)...

2 comentarios:

Epi dijo...

Yo sufro cuando salgo a correr por las calles de la "perla de occidentete", las banquetas son tan irregulares que admiro mucho a las señoras con carriola y más aún a los que tienen la necesidad de andar en silla de ruedas. También se sufre por la falta de preferencia al peatón y cuando soy automovilista es medio difícil ceder el paso porque los peatones no están acostumbrados y el buey (si de animal) de atrás te pita para que avances. Ayudemos a cambiar esta cultura.

Juan Llave dijo...

yo solo tengo algo que decir:
tengo mucha hambre

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!