domingo, agosto 05, 2007

asaltando las calles #3 o asaltando las calles de manera civilizada

Siento no haber puesto el asaltando las calles #2 fue casi igual que el primero


La via recreactiva es un proyecto en la ciudad de guadalajara que empezo hace unos dos o tres años y que ha ido creciendo poco a poco. El objetivo es cerrar una de las calles mas importantes de guadalajara y de bastante longitud el domingo con el fin de que la gente pueda utilizarla, para correr, patinar, bicicletar, llevar la carreola, en fin el objetivo es tener un lugar donde la gente pueda ir el domingo a hacer un poco de actividad física. Yo estoy encantado este proyecto, desde que leí No logo y decia algo de un proyecto a nivel mundial llamado reclaim the streets, donde se hacen fiestas en las calles y se recuperan las calles de las personas que les pertenecen y que poco a poco los automovilistas han ido apoderandose junto con las compañías publicitarias, siempre había querido participar en un movimiento que apoyara esto.


En guadalajara la vía recreactiva ha tenido un exito inmenso ya que ha dado un pretexto para que la gente salga a las calles a convivir con la familia, los amigos o solos, la mayoria en bicicleta recorren kilometros de una parte muy bonita de la ciudad, de esta manera te permite conocer la ciudad mas a fondo. Debo confesar gracias a esta via recreactiva he conocido alguna parte de mi ciudad que no tenia la menor idea de que existía. el ambiente que se vive en este lugar vale la pena, va todo tipo de personas, y es lo que la enriquece la pluralidad que se vive ahi dentro.

la via recreactiva hoy crece, despues de 3 años añade 7km mas a su ruta;lo cual quiere decir que esta establecida, que no es un proyecto electoral ni que se vaya acabar pronto, que es un proyecto que vale la pena, que hay que salir lso domingos a conocer nuestra ciudad, hay que detenernos observarnos, que hay que promover el caminar, el no usar el auto, el dejar el smog, recuperar la perla tapatía.

He escuchado a varios decir que en el df estan haciendo lo mismo, bueno mas bien he visto en el periodico que anuncian algo parecido en el df. pero he escuchado que no ha tenido tanto apoyo. deberían de apoyarlo, vale la pena.

hoy fui a la via recreactiva pero eso lo cuento aca


unas fotos que he tomado de mi ciudad en la vía












2 comentarios:

Manolo dijo...

Alguna vez me tocó pasar en domingo por tu ciudad, y si, la verdad esta depocamadre, porque creo, esta bien hecho. No como aca. Las rutas que escogen y la forma de cerrar las calles provocan un caos total, debido a la falta de señalización e información, si de por si, ya la ciudad es un caos toda la semana por las manifestaciones y plantones, teníamos por lo menos un día de descanso, los domingos, y pues, ahora ya ni eso, ahora tenemos que estar al tanto de dónde serán los cierres por si queremos salir, o empezar a acostumrarnos a no salir los domingos, tampoco.
Creo que eso que dice Naomi Klein en su libro es en ciudades desarrolladas, no en ciudades sui generis como esta. Aquí la gente toma las calles cuando quiere; si en tu barrio hay fiesta local, a la antigua, cierran las calles por lo menos una semana, así le pasa a algunos amigos, que, durante esa semana mejor se salen de sus casas porque no pueden entrar.
Pero bueno, me gustaría que hicieran algo como en tu ciudad, creo que esta mejor pensado. Hacer las cosas bien, no hacerlas por hacerlas.

Natera. dijo...

Flany, regreso pronto, debemos de ir a la via, no se si este domingo yo este en condiciones, pero el que sigue definitivamente si, ademas ya traigo otros proyectos en la cabeza, nos vemos pronto.

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!