domingo, octubre 14, 2007

desde las entrañas de la fiesta mas grande del mundo por el Horche

esta es una reseña escrita por horche, amigo entrañable de los escritores del blog, él cuál nos hizo el grandisimo favor de escribir desde el oktober, igual y el siguiente año los perfecteanos le caemos... to do puede suceder, y ya son demasiadas oidas del oktober hay que vivirlo


Quien iba pensar que la fiesta popular más grande del mundo gira entorno a sólo una cosa, la cerveza. El Oktoberfest es definitivamente un evento que impresiona. Más de 6 millones de visitantes, increíbles 6 millones de litros de cerveza y casi 100 000 lugares en bancas y mesas para poder tomar cerveza.




Con sede en Munich, Alemania, el Oktoberfest se lleva acabo cada año en las últimas semanas de septiembre y la primera de octubre. Los orígenes de esta fiesta no tienen que ver con la cerveza, si no con la fiesta de una boda real. Debido al éxito que tuvo, la fiesta se repitió los años siguientes y de ser burguesa, se convirtió en una fiesta popular dándole así su carácter como fiesta de la cerveza.


Claro aun no he dicho cómo funciona eso de la fiesta de la chela, pero a eso vamos. El Oktoberfest es una feria en la cual cada cervecería grande de Munich, de las cuales hay como 9, pone carpas con mesas para sentarse a comer y sobretodo a tomar cerveza. La carpas están decoradas estilo bavaro y en el centro tienen un kiosco en donde una banda (parecida a un grupo versátil) toca música para ambientar.


¿Y qué hace tan interesante la fiesta? ¡En realidad no se! Lo más seguro es que sea la cantidad de gente de todo el mundo que quiere irse de fiesta. A eso se le suma el motivo absurdo de la fiesta, el tomar chela.

¡Ah! Recuerden, hay unas cuantas reglas básicas para pasarla de lujo en el Oktoberfest:

1- Usa vestimenta adecuada para la ocasión. Esto quiere decir:

“Zieh’ dein Dirndl oder deine Lederhose an!!” Ponte tu vestido o pantalones bavaros. Vestido como bavaro es simplemente más divertido, llamas la atención, te atienden mejor las meseras; además es una tradición. ¡Hay otra razón por la cual todo mundo debería vestir como bávaro, la gente se ve simplemente más sexy! ¡¡¡Sobretodo las chavas!!! Siendo hombre uno se enamora unas 60 veces por ida al Oktoberfest. Las mujeres se ven muy atractivas en esos vestidos. (Sólo busquen en google, Dirndl y vean esos vestidos!)

2- Importante es ir con un grupo de amigos que tengan la actitud adecuada. Capaces de pararse en la mesas para bailar, recibir baños de chela, capaces de cantar con fuerza canciones estúpidas, hacer colas de 30 minutos al baño, orinar abrazado de extraños, en el caso de las chavas ir al baño con hombres, salir apestando a antro, ver a borrachines mear a medio pasillo, gente hablando por celular y vomitando a la vez, soportar a italianos borrachos, entre otras.

3-Saber frases básicas de alemán. Éstas son dichos para brindar, canciones para tomar chela y canciones populares para cantar como buen borracho. Probablemente la más importante sea:

“Ein Prosit, ein Prosit der Gemuhtlichkeit. 1, 2, 3 g’zufa!!” en español: una saludcita, una saludcita por la comodidad. 1, 2, 3 pistear! Esta es la manera más común de brindar.

4- Y como punto final. Es necesario que el monedero sea sin fondo, ya que el litro cuesta 8 Euros ( aprox. 120 pesos). ¡Y se los afirmo, nadie, pero nadie se toma sólo uno!



Este año me toco ir 5 veces. Y claro aun sin saber por qué, en todas la pasé muy bien! Con estos cuatro consejos prácticos para el Oktoberfest me despido. Espero que los haya animado para visitar un día esta fiesta. ¡Así que si andan a finales de Septiembre en Europa no duden en visitar Munich! ¡Y de esta manera ustedes mismos se darán cuenta que de verdad hay maneras extrañas de pasarla muy muy bien!






asi como no, despues de ver a las morras, los tipos de cerveza, los tarros gigantezacos y la buena vibra yo diría porque no?

se agradece las fotos al rock, al meño, a diana y a los compas del meño que estaban de intercambio que de seguro tomaron las fotos y las almacenaron durante un año , y por supuesto al anfitrion que los hospedo,
si en algun momento ven un tarro como eso en alguna de las casas de ellos, no se lo robaron lo adquirieron de manera legal

5 comentarios:

Natera. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natera. dijo...

Maldici

Natera. dijo...

En vista que mi comentario no salio bien lo escribo de nuevo.
Maldición, algo anda mal yo deberia de estar en el Oktoberfest y no haciendo tarea... Maybe next year...

el chilango dijo...

y yo deberia estar haciendo tarea y no pensando en el OKtoberfest

A: dijo...

con tales personalidades como no se le antoja ir a uno? digo lo de la cerveza no es importante es solo secundario

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!