lunes, octubre 08, 2007

el escritor

Cómo postee en el ultimo post que hice, el jueves fui a la conferencia que dio Xavier Velazco, en una especie de charlas que organiza la universidad donde estudio, y que se llama Aula Abierta, y que bueno el caso es que va el escritor y platica un rato, y despues de eso la banda puede hacer preguntas y el contesta.

Debo confesar que yo no conocía a Xavier Velazco, conocía a violetta y a pig, conocía al diablo guardián que escribio, pero no tenía la minima idea de quien era él, suponía que era chilango, pero no sabía si tenia 20,30 40 años, si era un filosofo, o un escritor de ratos, en realidad no tenia la menor idea de quien era y fue eso precisamente lo que me impulsó a ir. (eso y que me avisaron que iba a venir)

Yo leí diablo guardián por culpa del Junky, él me lo recomendó muchisimo y me dijo que me lo iba a prestar pero no se porque extraña razón no pude esperar y al final de cuentas acabe comprandolo, como era la FIL, compre la versión mas economica, y listo me puse a leerlo.

No puedo platicar la trama del libro, pero puedo decirles que me cautivo, que logro mantenerme en espera del momento que pudiera leer, fue uno de esos libros que cuando uno termina lo quiere presumir, prestar, regalar, y asi fue, creo que diablo guardian ha pasado por no menos de 6 lectores, (por cierto que no se donde esta, creo que esta en la tarahumara).

Asi que lo clasificaría como un buen libro, asi solo, y luego llego y escucho al escritor, veo como piensa, como habla y digo no mames, esto es chingon.


y porque digo eso, porque el escritor hizo que me identificara con él, porque hablo de la literatura como me gusta que ea a mi, un gusto, un placer, mas que una obligación, porque uno puede leer aquello que le gusta, porque te puede gustar mucho un escritor y luego otra obra puedes odiarla por tediosa.

porque los libros para mi son un placer, un escape de la realidad, un mundo de fantasía que esta en continuo contacto con la realidad, que en momentos no puedes distinguir, uno de otro, porque el habla de momentos en los que un libro es adecuado, y momentos en lo que no es adecuado,

en fin quizas hablo de cosas mas profundas, no se, porque me aturdio con esa realidad, de la cual yo creia estar conciente, pero al final me di cuenta que había alguien mas que pensaba así, que no necesitaba estudiar la semantica, ni estudiar letras, ni nada de eso para disfrutar un libro, un libro que es mas que papeles impresos, porque son vidas dentro de historias tan reales como fantasticas...


ya en serio, les recomiendo leer diablo guardian, solo no lo dejen al alcance de sus hermanitos


debo de confesarlo de tres intentos nunca he acabado rayuela en ninguna de sus dos modalidades

3 comentarios:

Manolo dijo...

yo nunca he empezado rayuela, creo que no estoy listo.

no es fácil, muchos piensan que si, y lo leen y creen entenderle y se creen mucho.
yo les digo algo: sean felices. ja

A: dijo...

pues estoy de acuerdo, creo qeu sigo sin estar listo, no se si lo estare, pero mientras tanto, seguire asi en espera de mundos fantasticos

Anónimo dijo...

Yo ya van dos veces que lo intento leer y nada mas no puedo... Aunque tiene un capitulo de los de atras bastante raro pero sorprende, porque no se entiende nada pero entiendes

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!