sábado, septiembre 15, 2007

fiestas de independencias...

El año pasado, tuve la oportunidad de estar en cuatro fiestas nacionales, de 4 paises distintos, osease como 4 dias de independencia diferentes.

Como deben de saber ustedes las fiestas de independencia para los paises americanos (y cuando digo America me refiero todo America y no solo el pais de las barras y estrellas) por la historia que se vivio despues de la conquista europea en America, las fiestas de independencia son un momento para que recordemos que hubo quien peleo por el estado en el que vivimos, gente que dio su sangre por dejar de ser esclavos, antepasados nuestros que un dia dijeron ya basta, no mas opresion europea, y asi viendolas negras se levantaron en armas y enfrentaron a los gobiernos de esas epocas. Hay que recordar que no fue un evento de un día a otro, sino mas bien todo lo contrario, fueron años de guerra en la mayoria de los casos, donde el pueblo se levanto en armas para acabar con la desigualdad.


Pero bueno este post no era para escribir de la historia, sino mas bien para platicarles un poco de lo que vivi el año pasado; todos estos eventos fueron muy interesantes, la primera fue la fiesta de St. Jean Baptiste donde los quebecois se levantaron en armas contra los ingleses sabiendo que tenian la de perder, y perdieron, pero hoy en dia los quebecois, solo unidas politcamente con Canada, recuerda a sus ancestros que pelearon en los plains de Abraham, y lo celebra con alegria, celebra que hayan defendido sus diferencias, su cultura, sin importar el resultado, en esa ocasion mas de 300000 personas nos dimos cita en el lugar de la batalla, a festejar y celebrar, algo me unio con ellos, yo era un quebecois mas trataba de corear las rolas como la de mon pays de les cowboys fringants.

Unos dias despues fue la fiesta nacional de Canada, de la cual no supe mucho, solo que aventaron fuegos artificiales, y que no podia usar mi bandera de quebec porque probablemente me trairia problemas

dias despues me toco el 4 de julio en gringolandia, un evento a mi gusto un poco seco, fuegos artificiales cuando todavia habia luz, un convivio un poco cerrado, nadie cotorreaba con nadie todos cerrados en su bolita, cada quien traia su comida, cero alcohol, cero pasion.

y por ultimo me toco vivir la de Mexico, en un pueblo a la orilla de un lago, donde me di cuenta de lo valioso de esta fiesta, de comoala gente se volco a la plaza, y grito, y convivio, y recordo a los llamados heroes de la patria,y festejo su libertad, y claro hubo fuegos artificiales, o bueno eso creo... este año se pelean los poderosos del pais porquien dara el grito, por donde dar el grito, que si el presidente, que si el de la ciudad de Mexico, que si una senadora,

(disculpen por el siguiente vocabulario)

ya dejense de pendejadas, todos griten en el mismo lugar, ni que se estorbaran, o es que los "fresas" no se pueden juntar con "los rebeldes", o a los de amarillo les da roña si se juntan con los de azul.
FAVOR DE DEJAR DE UTILIZAR LA FIESTA DE INDEPENDENCIA COMO SI FUERA UN CONCURSO DE POLITICA

3 comentarios:

Juan Llave dijo...

pues aca en Vancouver se va a armar la pedota, todos juntos, sin edades, sin distinciones sociales, bla, bla, bla... de hecho empezamos a celebrar desde ayer

el chilango dijo...

y que tal la cantidad de pendejadas qe ahora venden por todos lados referente al día de la independencia?? carritos de mercancía (hecha en china, obvio) por todos lados y coches con 5 banderas de México.

pareciera que mientras mas varo puedes gastar, más mexicano eres o algo asi...

de la verga en serio

y luego hecho en china, chenguen a su madre pinches chinos

Epi dijo...

Pues a mí me toco estar en la carretera el 15 de sep. y había muchas banderitas tiradas en el camino, luego vi a un vago que las iba recogiendo.

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!