martes, septiembre 25, 2007

Horas trastornadas.

Parte 1 "El viaje"


Sali puntual del departamento en el 933-811 de Seymour Street, compre un desayunito y fui a toma mi camion, cruce la frontera sin pedo y de pronto estaba en Seattle.


Parte 2 "El día"


Rondando por el centro, de tienda en tienda, algo me dice que no debo comprar nada, pregunto direcciones para el concierto, parece que nadie sabe nada, todos me mandan a diferentes lugares, me subo a un taxi, abro un periodico y veo la noticia, la mejor y la peor al mismo tiempo.






Parte 3 "La noticia"


Me bajo del taxi en lugar del concierto, tengo que tomar decisiones, había dejado por seguridad mi pasaporte, mi visa y mi boleto de camion en un locker en la central camionera, el concierto iba a durar más tiempo del estimado, el locker se iba a abrir, decidi volver al centro y sacar todo. Ya no pasan camiones, tomo otro taxi y llego una vez más a la arena.






Parte 4 "El Chisme, Sistema de Sonido EleCeDe y el grupo más cabron del Universo"


La noticia decia que además de The Arcade Fire, tocarían The Gossip y LCD Soundsystem.


Llegue tarde y solo escuche tres canciones de The Gossip (entre ellas "Standing In The Way Of Control"), al poco tiempo sale LCD con su banda, tocan increible, arman un show muy cabron, canto una canción con los hermanos Butler y otra con Regine, se acaba su set, silencio, expectativa, todos los ahi presentes sabemos que algo muy cabron va a pasar, empiezan a proyectar una serie de imagenes, todo esta muy oscuro, mucho ruido, salen, toman sus instrumentos y empiezan con Black Mirror, siguen con Keep The Car Running, yo grito, canto, aplaudo, bailo.Siguen tocando, alguna vez leí que ver a The Arcade Fire en vivo era como ver a Dios y decirle que tiene la bragueta abajo, pero no es cierto... es mucho más cabron, no se como decirlo, como describir todos esos sentimientos, la energía que transmiten, la belleza de su música, al final el setlist quedo asi:





Black Mirror


Keep The Car Running


Neighborhood #2 (Laika)

No Cars Go

Haiti

I'm Sleeping In A Submarine

Neon Bible

Black Wave / Bad Vibrations

Intervention

(Antichrist Television Blues)

The Well And The Lighthouse

Neighbourhood # 1 (Tunnels)

Neighbourhood # 3 (Power Out)

Rebellion (Lies)

------------------------------------
Headlights Look Diamonds
Wake Up

Sali del concierto con la falsa esperanza de que aún podía alcanzar mi camion de regreso. Debía estar a las 10:45 p.m. en el centro y el concierto acabo a las 11:25 p.m. Con una mezcla de sentimientos como alegria, emoción, preocupación, aletargamiento, empeze a caminar sin rumbo fijo mientras analizaba lo que había pasado y planeaba el resto de la noche.

Parte 5 "Brent y el unknown (el taxi

De pronto me encontre cruzando la Intersate 5 y fué cuando recapacite un poco dije ¿a dónde carajos voy? y empeze a caminar hacia una gasolinería que había al otro lado, llegue y estaba cerrada, empeze a tener miedo, no sabía que hacer, al dar una vuelta encontre una tienda abierta, le pedi al cajero que llamara a un taxi, fue como conoci a Brent, el había pedido lo mismo que yo unos segundos antes, cuando ibamos de salida entro otro sujeto "unknown" y pidio lo mismo, los tres ibamos a Downtown, asi que compartimos taxi, después de platicar un poco les hice saber mi situación: tenía $30 menos lo que costara el taxi, mi camion había salido hace más de una hora, sin tarjeta... y no sabía si tendría que pagar algún cargo extra para regresar al día siguiente a Vancouver.
Parte 6 "Horas trastornadas"
Me baje del taxi en la estación de camiones, pague los $5 que me correspondían y me dirigí hacia la puerta, cerrado... intente por la parte de atras, cerrado. Empeze a caminar sin rumbo fijo, no sabía que hacer, de pronto estaba en la Space Nidle, de pronto en los estadios, de pronto en downtown, de vuelta en la Space Nidle, el mercado, un mall, los vagos me ofrecían drogas, los policias arrestaban a cholos que bajaban por las calles en patineta, yo seguía caminando, escuchaba música, las mismas canciones una y otra vez, afuera del mall la gente hacia fila para comprar el Hallo 3, yo seguía caminando y cantando, repetía mis destinos, la biblioteca, el mercado, la Space Nidle, las horas pasan, las calles vacías.
Parte 7 "Hi, my name is Carl and I'm a homeless artist"
5:00 a.m. Sentado afuera de un Starbucks que esta a punto de abrir, llevo cinco horas caminando sin parar, estoy harto, desesperado, a punto de dormir... entonces llega y se sienta junto a mi, se presenta y de una mochila empieza a sacar collares y pulsares, me pide que le compre alguno, le explico mi situación. Se alejo un poco, se dio la media vuelta, saco unas pinzas y un pedazo de alhambre. Regresa junto a mi y me entrega una pulsera, me dice que me la regala, para que me de suerte, saco mi cartera y le doy $5, no lo pense, pero yo en ese momento supe que ya no necesitaba nada, todo iba a estar bien.
Parte 8 "Una más y nos vamos"
Con los animos recargados decidí dar una última vuelta, fui directo a la Space Nidle, de ahí camine hasta la biblioteca y regrese a la estación de camiones, hable con la encargada, me dijo que debería cobrarme $10 de multa pero que no lo iba a hacer, la suerte estaba de mi lado, sali a desayunar algo y regrese, me subi al camión y me quede dormido hasta que llegamos a la frontera, la cruce sin problemas.
Parte 9 "Goddamn right it was a beatiful day"
Llegue a Vancouver doce horas después de lo planeado, me subi al Skytrain, fui a la liquor que esta enfrente del depa, me compre una cerveza, entre al depa, me bañe y me tome mi cerveza.

3 comentarios:

A: dijo...

tss un concierto de esa magnitud no podia venir acompañado con menos aventuras...

Anónimo dijo...

toda una aventura

Epi dijo...

Eso si es rockear!!!

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!