miércoles, julio 11, 2007

Pablito Aimar x Juan Román Riquelme

La cosa esta así. Minuto 45 del segundo tiempo. El árbitro decide agregar 3 minutos, pero en realidad el juego ya está definido. Argentina le gana 3-0 a nuestro queridísimo TRI. Ya me imagino las miles de distintas reacciones que tendrán todos cuando se de el silbatazo final. Desde mentadas de madre para Hugo Sánchez o Messi por la genialidad de su gol, hasta tristeza o indignación.

A mí solo me gustaría que nos ubiquemos en la realidad. Argentina neta trae un equipazo. Me lo estuve diciendo internamente durante todo el juego. Pero cuando faltaban unos 5 minutos para el término del partido, salió el Señor Riquelme para darle juego a Pablito Aimar! Ya no les hablo de Verón, Messi, Palacio que también entró de cambio, sólo por mencionar algúnos.

Los jugadores de la selección albiceleste no solo valen muchísimo dinero. Sino que Argentina tiene más de 500 jugadores en el extrangero. ¿Cuántos tiene México? No es que sea negativa o que crea que nuestra selección es mala. Todo lo contrario. Omitiré hablar de la mala dirección técnica de Hugo Sánchez, el terrible error de Oswaldo en el primer gol, la decisión precipitada del árbitro para marcar el penalty, la salida de Torrado, el magnifico pase de Márquez para Castillo (y como la falló), la ausencia de Pardo, etc.

Nuestro país a avanzado enormemente en los últimos años. Lo que hizo la sub-17, fue un gran paso. Jugadores de la talla de Rafa Márquez nos demuestran que sí hay calidad. Pero todo es un proceso. Hace falta más trabajo.. hay que mejorar por mucho la técnica individual, la fortaleza y astucia mental. Vamos bien, pero hay que recordar de donde venimos. El día en que tengamos una selección como la de Argentina, donde haya más de 11 jugadores de la calidad de Rafa.. (por que la banca de Arg. podría hacer otra titular) ese día estaremos para cosas grandes. Más grandes aún que la Copa América. El día en que podamos darnos el lujo de sacar a Riquelme para meter a Aimar. Y no dudo que ese día llegue, pero hay que trabajar.

1 comentario:

A: dijo...

1.0 yo por algun momento tuve la esperanza, los jugadores mexicanos son buenos solo que esta vez siento que tiraron la toalla. espero vivir para ver a mexico jugar a todo su potencial, haciendo fantasias y genialidades.

2.0 Me cagan los narradores, tiran la toalla antes que los jugadores, esa no es la actitud.

3.0 siento que ayer falto coraje mexicano, como el que torrado usa en todos los partidos, o salcido, coraje que vence miedo,vence gigantes, ayer solo vi a dos o tres jugadores con ese coraje, jugadores que nunca tiraron la toalla, que mantuvieron la cabeza fria y dejaron todo en la cancha

SistemaPerfecto

Confía en tu software, navega en skies hacia atrás,
subiendo 20 pisos



Sabes que significa vertical es el descenso, como una nube siempre deshaciendose, así estaré



Aunque pasen dos mil años

existiré

aunque sea en McAllen (malditos cerdos fascistas)




AUUUUUUUUUUUUUU

AUUUUUUUUUUUUUU


WUUUUUUUUUU!

EL SISTEMA ES PERFECTO!!!